La Secretaría General de Interpol emitió una alerta internacional para estar vigilantes ante delincuen­tes organizados que podrían intentar comercializar supuestas vacunas contra el covid-19, tanto de forma física como a través de internet. El anuncio se realizó a través de esta dependencia de la Policía Nacional.

“Se alerta para que las autoridades o la ciudada­nía no caiga en engaños. En cualquier momento podríamos tener ese tipo de hechos. Considerando el movimiento de las redes, alertamos para evitar com­pras por esta vía”, expresó el comisario Wilberto Sán­chez, jefe de Interpol Para­guay.

El jefe policial manifestó que delincuentes pueden sacar rédito de ciudadanos confia­dos utilizando sitios web fal­sos para ofrecer remedios fal­sos contra el coronavirus, lo que podría suponer un grave peligro para su salud e incluso para sus vidas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lamentó que en tiempos de complejidad por pandemia se incurra a esta situación y especificó que en Vietnam se confirmó 34 casos de compra de estas vacunas y que esto podría replicarse en cual­quier país del mundo. Puede ser posible que se estén ofre­ciendo en lugares como Ciu­dad del Este, y sería inte­resante que las denuncias lleguen a la Dirección Contra Delitos Económicos y Finan­cieros”, afirmó Sánchez. El jefe policial indicó que ya dieron aviso a las autorida­des sanitarias del país para que estén al tanto de esta situación.

Dejanos tu comentario