Ayer se desarro­lló la misa a puer­tas cerradas en el marco de la celebración a la Virgen de Caacupé y la homi­lía estuvo a cargo de monse­ñor Amancio Benítez, obispo de Benjamín Aceval, en el sép­timo día del novenario en honor a la Virgen de los Mila­gros. La celebración religiosa fue bajo el lema de “La cele­bración eucarística es acción de gracias de toda la Iglesia”.

El obispo señaló la participa­ción activa de los fieles en las celebraciones eucarísticas. Indicó que el acto religioso a Dios no está en contraposi­ción con la ayuda al prójimo, a los más necesitados. Indicó que se debe respetar lo que se señala en las misas e instó a una mayor participación de los fieles en los actos religiosos a través de las redes sociales.

Monseñor Benítez señaló que se siente un ambiente “triste y nostálgico” en la antesala de las fiestas de fin de año ante la pandemia del covid-19. “Aunque en la mente nos preparamos para las fiestas, la realidad se impone. Esa es nuestra situación, nuestra vida es como el misterio del santo rosario. Debemos asu­mir desde la fe momentos de gozo, momentos de dolor y momentos luminosos. Tam­bién esperamos gozar del mis­terio de la resurrección, el misterio de la gloria”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En otro momento, condenó a aquellas personas que come­ten robos en nombre de los pobres para después demos­trarse creyentes y fieles a Dios. “Si robar está mal, robar en el nombre del pobre o lo que es para el pobre es gravísimo. Desde hace tiempo que eso sucede, que con el pretexto de ayudar a los pobres algunos meten plata a su bolsillo y solo dan sobras. No nos debe dejar dormir nuestra conciencia si robamos”, manifestó monse­ñor Benítez.

El obispo pidió a la feligre­sía vivir honestamente para la confianza y señaló como “Judas” a las personas que utilizan a los pobres para robar. “Con el pretexto de ayudar a los más pobres, algu­nos se alzan con lo que es de los pobres. Robar en el nom­bre del pobre es malísimo”, expresó el obispo.

Dejanos tu comentario