La presidenta de la institución, Gail González Yaluff, quien había dispuesto semanas atrás la intervención de la regional Caaguazú del Indert, firmó la Resolución N° 343/20 por la cual desestimó una solicitud de compra de lote por parte de un solicitante, rectificó el proceso administrativo pertinente, dispuso la instrucción de un sumario administrativo a un funcionario y revocó el contrato del director regional.

González Yaluff revocó el contrato del funcionario César Domínguez, quien se desempeñaba como director regional del ente, y sobre cuya gestión existen serios cuestionamientos realizados por los recurrentes del quinto departamento del país.

Los interventores encontraron serias anormalidades en una solicitud, por lo que finalmente se desestimó la pretensión de compra de lotes presentada por Rigoberto Ortiz Núñez, en el expediente N° 123/2018, por la violación del artículo 16, inciso B del Estatuto Agrario y sus modificaciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la misma resolución firmada por González Yaluff se resolvió dejar sin efecto el numeral 65 del artículo 1° de la RP N° 1587, de fecha 9 de julio del 2018, por la cual se adjudicaron varios lotes en la colonia El Triunfo, que abarca los distritos de Repatriación y Paso Yobái, en los departamentos de Caaguazú y Guairá.

SUMARIO

Asimismo, la titular del ente rural ordenó la instrucción de un sumario administrativo al funcionario José Alfredo Giménez Caballero para deslindar su responsabilidad en los hechos denunciados.

Déjanos tus comentarios en Voiz