Durante la misa a puertas cerradas realizada ayer jueves, se desarrolló el sexto día del novenario en honor de la Virgen de los Milagros de Caacupé bajo el tema: “La eucaristía realiza la comunión con Dios y con los hermanos”. Monseñor Adalberto Martínez, obispo de Villarrica del Espíritu Santo, Guairá y Caazapá, criticó en duros términos el tráfico de drogas, el lavado de dinero y la corrupción imperante.

“El tráfico de drogas es una pandemia que destruye, que inutiliza, que mata a miles de niños, jóvenes y adultos que cayeron infectados por ese virus mortal y que produce mucho dolor comunitario y familiar. El tráfico de drogas es un pecado muy grave”, expresó monseñor Martínez.

Recordó que el papa Francisco ha dicho con toda claridad que “los mafiosos se fingen cristianos, pero de cristiano no tienen nada. Llevan la muerte en el alma y la dan a otros”. De esta manera, el religioso exhortó a las autoridades a que trabajen para erradicar el tráfico de “las mercaderías de muerte”. Igualmente, instó a las autoridades a actuar en contra del lavado de dinero a lo que también considera una “pandemia de ilícito”. “El virus de la corrupción es causa de grandes males para el Paraguay, pues carcome los recursos que son esenciales para el desarrollo integral y el bienestar de la gente”, manifestó el religioso. En otro momento recordó a los secuestrados Edelio Morínigo, Félix Urbieta, Óscar Denis y a sus familiares, y señaló el clamor del pueblo.

“En nombre de Cristo, levantamos nuestra mirada al cielo y rogamos, pedimos, exigimos: ¡Liberen a los secuestrados!”, expresó. Por otro lado, el religioso pidió no bajar la guardia ante la pandemia del covid-19 y agregó que la eucaristía es fuente de alegría porque realiza en nosotros la comunión con Dios, aun en circunstancias de distanciamiento social, que requiere mayor responsabilidad de cuidado mutuo entre nosotros.

TOUR VIRTUAL “TUPÃSY RAPE”

Hoy a las 10:00 en el Salón Auditorio de la Gobernación de Cordillera se presentará el Tour Virtual denominado “Tupãsy Rape” al cual se puede acceder desde la página Tupasyrape.com que permitirá al peregrino vivir paso a paso esta tradición de manera virtual ante la imposibilidad de hacerlo de la manera tradicional.La Gobernación de Cordillera tuvo la idea de proporcionar a los devotos de la Virgen de Caacupé la posibilidad de participar virtualmente y observar en 360 grados online los lugares que habitualmente va pasando uno al hacer la peregrinación. Son cuatro los puntos de partida de la peregrinación: Ypacaraí, Azcurra, Tobatí y ramal Piribebuy.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar