Las cámaras serán instaladas en Asunción en el local del PAI y en la ciudad de J. Augusto Saldívar de Central y cada una tendrá un costo aproximado de G. 450.000.000, dependiendo del oferente. El Ministerio de Salud abrió una licitación para la construcción de dos cámaras que tengan la capacidad de refrigeración de hasta -80ºC, temperatura necesaria para conservar las dosis que en principio serán 1.600.000 que llegarán a mediados del 2021, explicó el Dr. Gustavo Chamorro, coordinador técnico del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) en contacto con La Unión.

Las cámaras serán instaladas en Asunción en el local del PAI y en la ciudad de J. Augusto Saldívar de Central y cada una tendrá un costo aproximado de G. 450.000.000, dependiendo del oferente. “Nosotros contamos con cámaras suficientes para recibir las vacunas que tenemos en el esquema. Ahora, para estar a punto y tener un espacio más adecuado, pues sí están en proceso de licitaciones públicas nacionales para la construcción de dos nuevas cámaras para almacenar las vacunas contra el covid-19”, señaló el profesional.

Sobre la logística de envío y recepción de las dosis, Chamorro indicó que la encargada es la Organización Panamericana de la Salud (OPS) a través del programa COVAX, en el cual Paraguay está inscrito, donde luego el MSP, por medio del PAI, tendrá la misión de distribuirlas y aplicarlas. “En tandas de 3% a 5% serían los envíos de las vacunas”, adelantó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario