El embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, el rector de la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay (UPTP), Carlino Velázquez, acompañados de autoridades de los ministerios de Industria y Comercio; Hacienda y Educación y Ciencias, participaron ayer del lanzamiento de la “Convocatoria para el examen de ingreso del 2021” de la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay.

La convocatoria fue abierta con la finalidad de evaluar a los interesados que quieran ser admitidos como futuros estudiantes de las carreras de Ingeniería Civil, Electromecánica, Informática e Industrial.

Para ello debe descargarse el formulario para el examen de ingreso. Primero se debe completar el mismo, descargar e imprimir el PDF con todos los datos cargados previamente y luego presentar en secretaría académica de la casa de estudios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El examen escrito está previsto para el 18 de febrero, mientras que el test oral se realizará el 25 y 26 del mismo mes. Las carreras habilitadas son Ingeniería Civil, Electromecánica, Industrial e Informática.

Autoridades taiwanesas recordaron que Taiwan Tech, patrocinadora de la UPTP, fue recién calificada por QS de Reino Unido (Gran Bretaña) como la universidad taiwanesa cuyos alumnos poseen la mejor posibilidad de conseguir empleos tras su graduación, entre todas universidades de Taiwan. “Vale la pena estudiar en UPTP”, remarcó.

La Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay fue creada en el 2018 a través de la Ley 6096/18, a partir de un convenio bilateral con el fin de formar profesionales con competencias para la aplicación de conocimientos tecnológicos al servicio de la Nación, a través de los distintos sectores, sean industriales, de servicios o comerciales.

Esta iniciativa reafirma el compromiso que tienen ambas naciones en lo que respecta a la educación. La universidad busca así posicionarse como una de las mejores en el área de tecnología de toda América Latina.

Dejanos tu comentario