El ataque ocurrió ayer a la tarde en la zona de Cruce Pandero, dentro de la estancia San Marcos, ubicada en Capitán Bado. La propiedad está a nombre de Aguinaldo Correia, un brasileño que fue asesinado el año pasado, y cuya viuda, Sonia González, contaba con custodia policial a raíz del hecho. Según fuentes, la mujer sería prima de la senadora colorada, Lilian Samaniego. La hipótesis que se maneja es que marihuaneros de la zona acosan a la familia que vive en la estancia para que la abandonen y puedan movilizarse tranquilamente.

De acuerdo a los informes, los suboficiales de la Policía Nacional, Carlos Antonio Flores Melgarejo (31) y Emilio Lugo, ambos a cargo del Grupo de Operaciones Especiales (GEO), fueron atacados a tiros por desconocidos que portaban armas de guerra.

Flores Melgarejo recibió varios impactos de bala y murió en el local, mientras que Emilio resultó herido y fue trasladado hasta Asunción por vía aérea hasta la principal estación, donde ninguna ambulancia le esperaba. El herido tuvo que caminar con su suero hasta otro móvil que lo transportó hasta el hospital.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

RASTRILLAJE

Medios de prensa de la zona revelaron haber recibido informaciones de que los uniformados se habían trasladado a la zona con la finalidad de “apretar” a algunos marihuaneros, ocasión en que mantuvieron una acalorada discusión con los desconocidos quienes, ofuscados, dispararon contra la humanidad de los policías.

Tras enterarse del sangriento suceso, personal de la comisaría de la ciudad de Capitán Bado se trasladó hasta el sitio, donde actualmente se encuentran realizando un rastrillaje con la finalidad de dar con el paradero de los presuntos autores del hecho. La estancia está ubicada en los límites de Karapa’y y Capitán Bado. Según antecedentes, Aguinaldo Correia Lesme fue asesinado a tiros el año pasado por sicarios, que operaron al mando de Gerardo Sánchez, más conocido como “Kela’i”, hijo de un peligroso narcotraficante de la región de frontera.

Dejanos tu comentario