Continúa la alta ocupación de camas de terapia intensiva y ante esta situación muchos pacientes están siendo derivados al sector privado, afirmó el director de la XI Región Sanitaria, Roque Silva.

Advirtió también el incremento de la cantidad de jóvenes internados a causa del virus e instó a la ciudadanía a tomar conciencia. “No tenemos camas libres en la Unidad de Terapia Intensiva, estamos derivando a los privados. No debemos temer al virus, pero debemos cuidarnos y respetarlo”, manifestó el médico en comunicación con la 1080 AM. Mencionó que no todos los internados en Unidad de Terapia Intensiva son adultos mayores, ya que actualmente hay muchos jóvenes entre 25 y 35 años que están con la enfermedad.

El Dr. Silva indicó que el covid-19 está afuera “esperando” y depende de cada uno dejarle ingresar o no a la casa. Sostuvo que no es fácil estar 12 horas o más con ese traje, hay mucha presión, el estrés es alto. Si hoy tenemos algunas camas libres, significa que el paciente murió, por las noches no se da el alta”, agregó el director de la XI Región Sanitaria. Resaltó también que hay mucho cansancio y estrés entre los profesionales de blanco a causa de la presión que tienen todos los días y la cantidad de pacientes en hospitales continúa sin disminuir.

El profesional instó una vez más a la ciudadanía a lavarse las manos, usar tapabocas y mantener el distanciamiento físico, finalizó. No olvidemos que ya está en vigencia el uso obligatorio de mascarilla desde los 6 años de edad en espacios públicos y privados. La mascarilla es de gran utilidad en esta pandemia; sirve para disminuir la capacidad de contagio en un 50% y como protección alrededor de 70%. “Si todos usamos tapabocas la efectividad contra el virus llega a 70 u 80%.

Dejanos tu comentario