El emblemático programa Ñemyatyrõ, del Ministerio de Salud, a través del Centro Nacional del Quemado y Cirugía Reconstructiva (Cenquer), cambiará la vida de 90 personas de Misiones e Itapúa, con el apoyo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y el Instituto de Previsión Social (IPS).

A finales de noviembre todo un plantel de profesionales de la salud se vio abocado a la captación de pacientes que podrán acceder a cirugías reconstructivas, en el octavo departamento del país.

Pobladores de Ayolas, Santa Rosa de Lima, San Cosme y Damián y Encarnación, serán los beneficiados. La actividad se realizó con el apoyo logístico y de insumos hospitalarios de la Binacional Yacyretá.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las cirugías reconstructivas gratuitas consisten en una reconstrucción estética, entre ellas, cirugías por cicatrices patológicas o accidentes de tránsito, por quemaduras, labio leporino y otros. Las intervenciones quirúrgicas están programadas para los días 17 y 18 de diciembre del 2020, en las instalaciones del Hospital Integrado del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) y el Instituto de Previsión Social (IPS) MSP-IPS de Ayolas.

Dejanos tu comentario