La presidenta de la Asociación de Médicos de Alto Paraná, Idalia Medina, señaló ayer martes que hay un aumento de casos de covid-19 en la zona a causa del relajo ciudadano. Por ese motivo instó a la población a seguir cumpliendo el protocolo establecido a fin de reducir el riesgo de contagio. “Los casos positivos comenzaron a multiplicarse, no así el número de internados. Los más expuestos son los colegas de la especialidad que están apechugando todo”, manifestó la presidenta del gremio en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que el aumento no obedece solo a la apertura del Puente de la Amistad, sino por el relajo de la gente en la aplicación de los protocolos sanitarios establecidos en el marco de la lucha contra la pandemia del covid-19.

Medina indicó que la situación es preocupante porque en Foz de Yguazú, Brasil, se está dando un aumento considerable de contagios y decesos a causa de la enfermedad. En los últimos días, la cantidad de infectados en Alto Paraná de forma diaria incrementó de entre seis y siete a trece. “La gente se relajó, los bares están abiertos hasta muy tarde, nadie respeta que a medianoche tiene que ir a su casa ni el distanciamiento entre mesas. Ojalá ya se entienda que esto no es una joda”, agregó la doctora.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar