Ayer se realizó la ceremonia de premiación de la 15ª edición del Concurso de Cuentos Cortos en Guaraní y Castellano, organizado por el Centro Cultural de la República El Cabildo y la Academia Olímpica Paraguaya, con el apoyo del Comité Olímpico. La presente edición tuvo como tema “Pojera - Generosidad” y 94 cuentos entraron en competencia. Resultaron ganadores del primer premio en Castellano, Sara Christ Bordón, con su obra “Pulso” y en Guaraní ganó el compañero de Corrección del diario La Nación, Arnaldo Casco, por su obra “Jasy rendy”.

En la categoría Castellano también fueron premiados en segundo puesto, Lilian Viviana Portillo López, por “Pequeña golondrina” y el tercer premio fue para “Coco Santero”, presentado bajo el seudónimo de Simon Cinéma. En la categoría Guaraní, el segundo premio fue para la obra “Piki ha iñangiru”, presentada bajo el seudónimo de Túa Pyahu, y el tercer premio fue para Alsides Ozorio Ramos, por su obra “Sapara”. Recibieron menciones especiales Basilio Ruiz Galeano, David Adolfo Panayfo Cóndor, Ana Fabiola Ríos Eichenbrenner, Leticia María Alonso, Luz Gaona y Clara Villalba.

Larissa Schaerer, del Comité Olímpico Paraguayo, manifestó su satisfacción ante la continuidad del concurso a pesar de tratarse de un año “muy especial”. Por su parte, Margarita Morselli, directora general del CCR Cabildo, señaló con alegría la posibilidad de realizar la premiación de manera presencial y con estricto cumplimiento del protocolo sanitario. A su vez, Ladislaa Alcaraz, ministra de Políticas Lingüísticas, expresó la importancia de continuar promoviendo y cultivando nuestras dos lenguas oficiales, e incluso pensar en sumar las otras lenguas indígenas de nuestro país. Por su parte, María Inés Sarubbi, en representación de la Academia Olímpica Paraguaya, resaltó los años de vigencia de un concurso que comenzaba en los inicios de este Siglo XXI.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El compañero de La Nación, Arnaldo Casco, ganó el primer puesto con su obra “Jasy rendy”.

Dejanos tu comentario