“Comprometidos con las familias de Central, damos continuidad a la entrega de kits alimenticios establecidos por el Programa de Alimentación Escolar”, señaló el gobernador Hugo Javier González. Este año por la pandemia, en vez del almuerzo escolar entregaron alimentos imperecederos a las familias de los alumnos del departamento. También la gobernación realizó este año el control de la infraestructura de las instituciones educativas de Central, para que cuando vuelvan a clases los escolares puedan hacerlo con las mejores condiciones y un ambiente seguro, según resaltó el gobernador.

Por otro lado, el Ministerio de Desarrollo Social entregó insumos para huertas, recursos financieros para nuevos emprendimientos de familias vulnerables y alimentos para comedores comunitarios en el departamento de Caazapá.

“El Gobierno reiteró su compromiso en garantizar el piso básico de protección para familias vulnerables mediante programas sociales y proyectos complementarios que impactan positivamente en la economía de Caazapá”, se indicó. El ministro Mario Varela resaltó que los programas sociales del MDS actualmente llegan a 165.000 familias, y que se suman a los proyectos complementarios de reactivación económica gubernamental.

Mencionó que ese es el caso del programa Mi Huerta, que con apoyo de Itaipú Binacional busca paliar la difícil situación económica de miles de familias afectadas por la pandemia del nuevo coronavirus.

“Hoy 200 familias reciben asistencia a través del proyecto de reactivación económica, con una inversión de 340 millones de guaraníes en concepto de insumos, a nivel país son en total 1.378 las familias incorporadas y están en proyecto muchas más”, afirmó.

En cuanto al impacto de los programas sociales a nivel país, el ministro remarcó que se constituyen en aliados estratégicos del Gobierno que al igual que otros gobiernos del mundo enfrentan una crisis sanitaria que se traduce en el aumento de las necesidades básicas de la población vulnerable.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar