El Departamento de Salud Mental del Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu inició la campaña anual de prevención de violencia hacia niños, niñas y jóvenes, además presentaron la tradicional corrida “Por una Navidad sin violencia”. El principal objetivo es visualizar la situación por la que atraviesa la población infantojuvenil al mismo tiempo de hacer un llamado de atención y acción a los adultos responsables.
Desde enero a octubre del 2020, 322 pacientes acudieron al Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu a causa de maltrato, 21% de ellos tuvieron intentos de suicidio. Las víctimas, en su mayoría, son de sexo femenino (206 casos), lo que representa un 64%, en cuanto al sexo masculino (116 casos), en cifras estadísticas, 36%. Los tipos de maltratos más frecuentes son violencia intrafamiliar, seguido de abuso sexual; también figura en sus estadísticas consultas por negligencia, maltrato psicológico y maltrato físico. El ciclo de charlas inició el jueves 26 y culminará el 11 de diciembre, los enlaces para acceder serán difundidos a través de la página de Facebook del hospital.
CORRIDA
Este año, a causa de la pandemia por el covid-19, la corrida será virtual y gratuita para todos los que deseen sumarse a la causa. Las personas interesadas podrán ingresar a la página de Paraguay Marathon Club, al siguiente enlace https://www.pmcpy.org/evento.php?e=navidad2020, para inscribirse, sin costo. En la página podrán encontrar detalles de los circuitos habilitados, distancias a recorrer, de acuerdo a las edades y otros datos de interés.