El informe sobre la evolución de la pandemia en Paraguay presentado ayer por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) nuevamente señala un aumento de casos positivos y decesos. De 3.657 muestras procesadas, 695 dieron positivo; todos casos comunitarios.

La cartera sanitaria confirmó además el fallecimiento de 11 ciudadanos, alcanzando la suma de 1.731, mientras que 741 personas permanecen internadas, 131 en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). En la víspera se recuperaron 505 personas, sumando así 57.496. El total de confirmados por covid-19 en Paraguay desde el inicio de la crisis sanitaria el pasado mes de marzo es de 81.131.

FALLECIDOS

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De los 11 fallecidos en la fecha a consecuencia del virus 3 eran mujeres y 8 varones. El dato es discriminado de la siguiente manera: de 20 a 39 años se registraron 1 fallecido; de 40 a 59 años, 1 muerto, y de 60 años y más, 9 víctimas. Las personas radicaban en Central, Asunción, Cordillera y Guairá.

Desde el Ministerio de Salud instan a la población a seguir cumpliendo con todos los requisitos sanitarios para hacer frente a la enfermedad, como el uso de tapabocas, el distanciamiento y el lavado correcto de manos.

DEPORTES SIN RIESGO

En tiempos de pandemia se debe optar por deportes que, además de ayudarnos a mantenernos saludables, también brinden seguridad ante el covid-19. Estudios epidemiológicos arrojaron como resultado que el zumba es uno de alto riesgo por las características que posee, sin embargo el yoga y el pilates no.

Según explicó el Dra. Laura Vargas-Parada, doctora en Investigación Biomédica Básica de la Universidad Nacional Autónoma de México, practicar zumba en tiempos de covid-19, puede ser bastante riesgoso.

La experta se basó en una investigación hecha en Corea del Sur, donde 112 personas se infectaron con el virus de acuerdo a un estudio epidemiológico, y lo que tenían en común estas personas es que practicaban zumba.

Dejanos tu comentario