La Fiscalía finalmente imputó a José Alfredo Sosa Esquivel (26), quien fue detenido luego de hacerse pasar como integrante del EPP para extorsionar a la familia del secuestrado Óscar Denis. El agente fiscal Federico Delfino formuló imputación contra José Alfredo Sosa Esquivel por la supuesta comisión de los hechos punibles de coacción, extorsión en grado de tentativa y frustración de la persecución y ejecución penal.

De acuerdo a la denuncia, el joven de 26 años había simulado ser miembro del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) para extorsionar a los familiares del ex vicepresidente Óscar Denis. Para el efecto recurrió a la plataforma de mensajería Messenger, utilizando los perfiles falsos de Alfredo Díaz y Alejandro Duarte Martínez. De igual manera, también llegó a valerse de Whatsapp para el mismo cometido.

El fin de la comunicación era brindar información sobre el supuesto paradero de Denis, quien se encuentra secuestrado desde el pasado 9 de setiembre. Por ello, Sosa Esquivel habría solicitado una reunión con los familiares del ex vicepresidente. El hoy imputado alegaba ser un supuesto “apoyo logístico” del grupo criminal y afirmaba contar con “información fidedigna” del paradero del secuestrado. A cambio de estos datos, el mismo solicitó a los familiares de Óscar Denis que se desprendan de parte de su patrimonio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario