El juez penal de Garantías, Mirko Valinotti, resolvió otorgarle medidas alternativas a la prisión a Justo Ferreira y a su hija Patricia Ferreira, en el caso donde ambos están procesados por contrabando, asociación criminal y producción de documentos no auténticos, pese a la oposición de la Fiscalía que requirió la prisión de ambos.

El magistrado fijó una fianza de un millón de dólares en el marco del proceso donde ambos fueron imputados por contrabando, asociación criminal y producción de documentos no auténticos, padre e hija son representantes de la firma Insumos Médicos SA (Imedic SA), que accedió a un contrato con el Ministerio de Salud por valor de 85 mil millones de guaraníes, equivalente a un millón y medio de dólares. Al igual que Imedic, otra de las empresas investigadas es Eurotec, beneficiada en conjunto con Insumos Médicos con el contrato del llamado por la vía de la excepción N° 36/2020 para la provisión de insumos y camas para el covid-19.

Osmar Legal, Jorge Arce y Diego Arzamendia son los fiscales que llevan adelante la causa, quienes solicitaron la prisión de los procesados, pero el juez Valinotti no hizo lugar al requerimiento. En su momento, una comisión especial determinó que las mascarillas quirúrgicas que compraron no respondían a los requerimientos del Ministerio de Salud.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY


Dejanos tu comentario