La Gobernación de Central, en el marco de una “Gestión inclusiva y sin barreras”, hizo entrega de 150 sillas de ruedas.

El análisis de las solicitudes presentadas el lunes y martes pasado se llevó a cabo con personal de la Secretaría de Equidad en conjunto con la Secretaría de Salud. En dicha selección han sido beneficiados jóvenes y adultos mayores de todo el departamento Central.

La entrega de sillas de ruedas a jóvenes se realizó en el salón Edda de los Ríos, en tanto que a los adultos mayores se les hará llegar a sus hogares, evitando así exponerlos a cualquier riesgo. “La inclusión es una prioridad en Central”, se indicó en un parte. El gobernador Hugo Javier González participó de la entrega y conversó con los beneficiarios, quienes agradecieron por tan importante ayuda.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

EN SAN PEDRO

La Secretaría para las Personas con Discapacidad (Senadis) y el Ministerio de la Mujer llevaron adelante tareas que consistieron en el relevamiento de datos y las gestiones para la admisión de usuarios de modo de que puedan acceder a los servicios de la institución. En diferentes jornadas se llegó con estos servicios a las localidades de General Resquín, Santa Rosa del Aguaray y Capiibary, en San Pedro. Se trata de una acción coordinada entre varias instituciones que llegan con los diferentes servicios del Estado para los pobladores de los distintos puntos del país. Esta iniciativa es coordinada por el Ministerio de la Mujer a través de su programa Ciudad Móvil de la Gente.

Déjanos tus comentarios en Voiz