Ayer se llevó a cabo la entrega de insumos para huertas, recursos financieros para nuevos emprendimientos y alimentos para comedores comunitarios en Caazapá, mediante el Ministerio de Desarrollo Social (MDS). El acto tuvo lugar en el Polideportivo Inmaculada Concepción de la capital departamental y en la ocasión, el ministro Mario Varela reiteró a los participantes el compromiso del Gobierno Nacional de garantizar el piso básico de protección para familias vulnerables.

“Este esfuerzo nos permite avanzar en este objetivo a través de los programas sociales del ministerio que llegan hoy a 165.000 familias”, expresó. Así también, mencionó que, igualmente a los programas sociales, se suman los proyectos complementarios de reactivación económica, como el proyecto “Mi huerta”. El mismo cuenta con el apoyo de la Itaipú Binacional y busca paliar la difícil situación económica de miles de familias afectadas por la pandemia.

Con esta iniciativa se brinda apoyo a 1.378 hogares para la creación de huertas familiares en los departamentos de San Pedro, Caaguazú, Caazapá, Alto Paraná y Canindeyú.

Dejanos tu comentario