Después de 38 años, la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) inició los trabajos electromecánicos para la instalación de nuevas bombas de agua cruda en la planta de tratamiento de Viñas Cué. Desde la institución resaltaron que se trata de un hecho histórico, con el compromiso y principal objetivo de garantizar un servicio de agua potable continuo y de calidad para todos los usuarios.

Los funcionarios iniciaron el trabajo el jueves y se encuentran realizando la instalación sin descanso para la puesta en funcionamiento de dos electrobombas con capacidad de bombear 2.700 m3/hora cada una.

Las máquinas fueron adquiridas con fondos propios de la institución, con una inversión de G. 2.835.458.500. “Estas electrobombas fueron obtenidas a través de la licitación pública nacional N° 25/2019 “Provisión y montaje de 2 (dos) electrobombas verticales con accesorios y repuestos de reserva para la toma de agua cruda dg1”, en la cual fue adjudicada la empresa Comagro SA. Aparte de la adquisición de las electrobombas, la licitación contempla el montaje de máquinas, válvula de retención, reducciones y accesorios para la extracción de agua y posterior tratamiento en la planta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

INVERSIÓN

La Essap es la entidad dedicada a satisfacer las necesidades de agua potable y alcantarillado sanitario que requieren la población, es por ello que de forma institucional se encuentran realizando una campaña de concientización sobre la importancia del uso del agua y uso correcto del alcantarillado sanitario.

Dejanos tu comentario