El informe sobre la evolución de la pandemia en Paraguay presentado ayer por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) nuevamente señala un aumento de casos positivos y decesos. De 3.508 muestras procesadas, 919 dieron positivo; todos casos comunitarios.

La cartera sanitaria confirmó además el fallecimiento de 16 ciudadanos, alcanzando la suma de 1.720, mientras que 745 personas permanecen internadas, 132 de ellas se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). En la fecha se recuperaron 481 personas, sumando así 56.991. El total de confirmados por covid-19 en Paraguay desde el inicio de la crisis sanitaria el pasado mes de marzo es de 80.436.

De los 16 fallecidos en la fecha a consecuencia del virus, 4 eran mujeres y 12 varones. El dato es discriminado de la siguiente manera: de 20 a 39 años, se registraron 3 fallecidos; de 40 a 59 años, 3 muertos y de 60 años y más, 10 víctimas. Las personas radicaban en la zona de Central, Asunción, Paraguarí, Cordillera, Presidente Hayes y Ñeembucú.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

ITAPÚA: INSTAN A CUIDARSE

Desde la Séptima Región Sanitaria instan a todos los pobladores del departamento de Itapúa, especialmente a los de Encarnación, a no relajar las medidas sanitarias a fin de evitar el aumento de casos de covid-19 con miras al verano 2021. “Todos queremos lo mismo, queremos reactivar actividades de recreación y aquellas que lleven al desarrollo económico, pero hay que entender que todo debe ir de la mano también con una situación epidemiológica favorable, tanto para la ciudadanía como para el visitante”, expresó la Dra. Romina Sanabria, titular de dicha región, en entrevista con el Trece.

Dejanos tu comentario