Agentes policiales del Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional lograron detener a José Alfredo Sosa Esquivel, de 26 años, que se hacía pasar por miembro del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) para extorsionar a la familia del ex vicepresidente secuestrado Óscar Denis.

De acuerdo a la investigación, Sosa Esquivel tenía perfiles en Facebook y Whatsapp a través de los cuales contactó con la familia Denis, haciéndose pasar por miembro del EPP y señalando que tenía información sobre el secuestro del ex vicepresidente de la República. La familia del secuestrado informó del caso a la Policía y se hizo el seguimiento. Se llegó hasta una casa ubicada en Quiindy, donde se detuvo al sospechoso y de su poder se incautaron elementos que lo ligaban con el hecho de extorsión.

Esta es la segunda vez que se captura a personas que se hacen pasar por miembros del EPP tratando de sacar un beneficio económico de la desesperada familia Denis. Recordemos que Óscar Denis está secuestrado por el grupo criminal desde el pasado 9 de setiembre, cuando lo tomaron de rehén en su estancia, ubicada en el departamento de Concepción. Actualmente, la familia Denis no tiene comunicación alguna con los captores del ex vicepresidente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario