El informe sobre la evolución de la pandemia en Paraguay presentado ayer por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) nuevamente señala un aumento de casos positivos y decesos. De 3.619 muestras procesadas, 639 dieron positivo; todos casos comunitarios. La cartera sanitaria confirmó además el fallecimiento de 13 ciudadanos, alcanzando la suma de 1.704, mientras que 721 personas permanecen internadas, 125 en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). En la fecha se recuperaron 485 personas, sumando así 56.510. El total de confirmados por covid-19 en Paraguay desde el inicio de la crisis sanitaria el pasado mes de marzo es de 79.517.

FALLECIDOS

De los 13 fallecidos en la fecha de ayer a consecuencia del virus 7 eran mujeres y 6 varones. El dato es discriminado de la siguiente manera: de 20 a 39 años, se registró un fallecido; de 40 a 59 años, 2 muertos, y de 60 años y más, 10 víctimas. Desde el Ministerio de Salud instan a la población a seguir cumpliendo con todos los requisitos sanitarios para hacer frente a la enfermedad, como el uso de tapabocas, el distanciamiento y el lavado correcto de manos.

DETECTAN REBROTE

El Ministerio de Justicia dispuso el cierre epidemiológico de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, tras la confirmación de nuevos casos de covid-19. El objetivo es mitigar la expansión del virus. El reporte indica que cuatro personas privadas de libertad (PPL) de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero dieron positivo al covid-19, por lo que fueron puestas en aislamiento al resto de la población como medida de contención ante la situación suscitada.

Dejanos tu comentario

14H

Suman los casos de corrupción en el gobierno de Abdo. ¿Qué cambio sugeriría?

Click para votar