Guido Chávez, director de Distribución de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), informó en horas de la tarde de ayer que seguían sin energía eléctrica o con algún inconveniente unos 120 mil usuarios de los 200 mil afectados. “Nuestra meta es que podamos reponer en su totalidad el servicio, ya que esta tormenta no tuvo la misma severidad que la anterior”, dijo y agregó que lograron activar el protocolo para estos casos, ya que el aviso meteorológico ya estaba desde la noche del miércoles, lo que les dio tiempo de trabajar y estar en alerta.

Las zonas que seguían sin provisión de energía eléctrica eran al cierre de esta edición: Asunción en el barrio San Vicente, Mburucuyá, Trinidad y Barrio Obrero. Así también, Luque, Limpio y San Lorenzo. En el interior del país siguen con inconvenientes en Carayaó zona Cleto Romero, Juan de Mena y La Pastora; un centro de distribución en Villarrica que afecta a la comunidad de San Salvador; en Caazapá está afectada la zona de Iturbe; en el Chaco ruta PY12 Ninfa, Belén, y en el este en Caraguaty; en Cordillera, zona de Caacupé. En tanto que, en el Sur del país Obligado, Natal y Hoenau.

A primeras horas de la mañana de ayer jueves, una fuerte tormenta azotó a varios departamentos del país, en esta oportunidad también se registraron varios árboles caídos e innumerables daños materiales, lo que provocó el corte de energía eléctrica que afectó a unos 200 mil usuarios, así lo confirmaron desde la Administración Nacional de Electricidad (Ande). Tras el fuerte temporal, varias cuadrillas salieron a las calles para iniciar los trabajos de restablecimiento de la energía eléctrica, ya que se vieron afectados 75 alimentadores. “Ante el anunció que fue emitido, ya estábamos listos con nuestras cuadrillas. Tuvimos nuevamente caídas de árboles, lo que provocó la caída de nuestras líneas que dejó fuera de servicio 75 alimentadores”, confirmó en conferencia de prensa el ingeniero.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario