La Editorial en Alianza y Software Natura presentan el Programa Educativo Siembra Digital, se trata de una herramienta ideal para clases virtuales o presenciales. Este programa creado a partir de una asociación entre dos empresas paraguayas busca transformar el modelo educativo local. Este proyecto de gestión educativa fue pensado para la comunidad pedagógica en general y tiene como base el programa MEC.

El programa tendrá un alto impacto en materia de innovación a nivel local, se prevé su utilización para el año lectivo 2021 y contará con todo el programa del MEC desarrollado para el primer y segundo ciclos de la EEB. El plan, que ya existe como libro impreso, se ha convertido en Textos Digitales Interactivos (TDI) que brindan ejercicios prácticos para el alumno. Con este innovador e interactivo programa el docente puede visualizar la lección con las actividades desarrolladas por los alumnos ya con los resultados evaluativos: este proceso lo hará automáticamente el sistema, a excepción de aquellas actividades de respuestas abiertas en la que el docente debe puntuar o calificar.

Finalmente, una vez corregidas sus actividades, el alumno podrá visualizar el puntaje obtenido. Otras ventajas que propone esta herramienta es que los Textos Digitales Interactivos se pueden utilizar en cualquier dispositivo ya sea (smartphone, tabletas o notebook), también se puede trabajar desde cualquier plataforma y/o aplicaciones de comunicación y colaboración (Classroom, Moodle, Microsoft Teams, Zoom, Google Meet, etc.). Este proyecto nace en el seno del laboratorio pedagógico de la Federación de Industrias Creativas del Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario