Fue ayer, cuando se conocieron algunos focos de incendio que se encontraban cerca de las instalaciones de la hidroeléctrica cuando informaron que ya fueron controlados y que no se registró ningún tipo de daño a las instalaciones.

La EBY indicó que los focos de incendio en los pastizales ubicados en la Isla Yacyretá no han causado ningún tipo de daño a la central hidroeléctrica ni a su personal, como así tampoco a la obra que se desarrolla en el brazo Aña Cuá.

En un comunicado, la EBY indicó que estos focos de incendio fueron sofocados gracias al trabajo de los destacamentos de bomberos de Ituzaingó, de la propia central, tanto como de San Cosme y Ayolas, los que fueron asistidos por la Entidad Binacional Yacyretá y el consorcio constructor de la obra del brazo Aña Cuá, siguiendo de cerca el proceso de extinción del fuego como así también facilitando la maquinaria y transporte disponible para el traslado de agua.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El fuego estuvo muy cerca de las oficinas de la central y el camino de la represa debió ser cerrado por el humo y el fuego que afecta el tránsito. Los operarios y bomberos trabajaron con bombas desde el lago para combatir las llamas y que no lleguen a las instalaciones de la represa Yacyretá.

OTRO FOCO EN ITAPÚA

Otro incendio de magnitud se registró ayer en el distrito de Trinidad, donde los bomberos voluntarios trabajaron arduamente, pero debido a la fuerza del fuego se solicitó ayuda de equipamiento aéreo a la Secretaria de Emergencia Nacional. Hasta el momento se desconocen las causas del incendio, que por su voracidad obligó a que varias familias, amenazadas por las llamas deban desalojar sus viviendas. La circulación vehicular incluso se volvió dificultosa por las inmediaciones, ya que la intensa humareda cubre por completo la Ruta PY06 Juan León Mallorquín.

Dejanos tu comentario