Ciudad del Este. Agencia regional.

En la tarde del domingo, el piloto de una aeronave tipo Cessna, se habría percatado de la presencia de antidrogas en la zona donde debía aterrizar, por lo que decidió desviar el curso y descender en un camino vecinal ubicado en la colonia Santa María de Itakyry. Una vez en tierra procedió a incinerar por completo la aeronave con la carga, que sería cocaína, según los restos hallados. Es lo que informó la Secretaría Antidrogas (Senad), cuyos agentes llegaron hasta el lugar ayer.

Agentes especiales de la Senad, de la Oficina Regional en Ciudad del Este, manejaban datos acerca de una aeronave que estaría transportando un cargamento de drogas y debía aterrizar en la localidad de Itakyry, por lo que se encontraban realizando vigilancia por la zona. Esta vigilancia es lo que habría obligado a cambiar de planes a quien pilotaba la aeronave. Para cuando llegaron los agentes de la Senad ya se había incinerado la avioneta.

El fiscal Antidrogas, Elvio Aguilera, dijo que se pudo rescatar restos de cocaína mezclada con arena que quedará a cargo de la Senad para su verificación, separación y pesaje. Aclaró que la matrícula es paraguaya. El mismo desconoce que destino tendría la droga y si la avioneta tenía un solo ocupante o no. Para la Senad la incineración de aeronave con evidencias es un mecanismo normal dentro del narcotráfico cuando se dan cuenta que están siendo vigilados.

SIETE TONELADAS

La Oficina Regional de Caaguazú reunió a agentes especiales para realizar una incursión con base en un operativo para destruir centros de producción y acopio de marihuana en zona de colonia Ypyta. Más de 7 toneladas de la droga fueron erradicadas e incineradas. La movilización de los equipos operativos fue tomando intensidad a tempranas horas de la mañana de ayer, estos fueron los encargados de la detección de un campamento y las herramientas para el empaquetado.

En lo que respecta a la droga destruida, fueron erradicadas 2 hectáreas de la misma. Estas equivalen a unos 6.000 mil kilos de marihuana eliminadas. Mientras que la hierba en fase de producción estaba dividida en picada, ramas y prendada. Estas tres fases de procesamiento albergaban un total de 1.500 kilos de cannabis. De esta forma la irrupción culminó con la destrucción total de 7,5 toneladas. Todo el operativo tuvo al fiscal Osvaldo García como cabeza de la operación.

Dejanos tu comentario

10H

Los casos de Dengue en el país van en aumento. ¿Usted qué hace para evitar la propagación?

Click para votar