Más de 600 familias afectadas tienen que lidiar a diario, desde hace más de 7 años, con la inmensa cantidad de agua servida que corre por las calles del barrio Republicano de Asunción. Es por eso que ayer un grupo de vecinos de la comunidad decidió juntarse para hacer un reclamo puntual por un servicio que hasta el momento no logran recibir. Se trata de una irregularidad preocupante, otro caso de cloaca a cielo abierto.

Los lugareños se manifestaron sobre la calle Teniente Cantalupi y 38 Proyectada, más conocida como la calle que baja y lleva hasta el vertedero Cateura. Piden que se repare el desagüe cloacal que registra pérdidas y que tras cada temporal empeora la situación.

Al respecto, Jorge Sosa, vecino del lugar, dijo que la situación es de hace años y nunca se hizo nada para taponar el desagüe cloacal que se encuentra abierto y que todos los días tienen que oler.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estamos cansados de vivir así con una cloaca 24 horas. Llevamos el reclamo, pero no hay solución. Necesitamos que las personas de las instituciones vengan y se hagan cargo y nos den una solución. Hace 7 años que estamos con esta causa de la cloaca”, comentó en contacto con el canal GEN.

En el lugar se puede observar que el agua que corre parece un arroyo, pero de agua servida. Los vecinos tienen que ingeniarse para cruzar y la situación es preocupante debido al riesgo que significa para la salud de la población.

“Necesitamos que el intendente venga y vea nuestra situación y nos ayude si es que se puede. Reclamamos a todas las instituciones que vengan y vean la realidad que estamos pasando en nuestra calle”, expresó Sosa.

Los afectados indicaron que es peligroso porque los automóviles que pasan por el sitio terminan cayendo al cráter que se formó en la calle. Además, pueden verse afectados los niños que juegan en el lugar y las personas mayores que habitan en la zona o que pasan por ahí.

Dejanos tu comentario