Desde el Hospital de Clínicas, de la Facultad de Medicina de la UNA, recomendaron realizar chequeos pertinentes para el tratamiento de caso de caída de cabello la cual –según los expertos– puede ser por diferentes razones.

“La caída del cabello puede tener múltiples causas o factores dentro de la dermatología, es por eso que los especialistas recomiendan la evaluación de los casos y la realización de los chequeos pertinentes”, indicaron desde el nosocomio de administración universitaria.

Algunas de estas causas pueden ser por déficit nutricional, falta de zinc, oligoelementos, enfermedades autoinmunes como el lupus o cualquier colagenopatía en actividad que origina esta pérdida de pelo, a veces de forma localizada como la alopecia areata.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Dra. Rosalba Riveros, especialista de la Cátedra y Servicio de Dermatología del Hospital de Clínicas, explicó que la caída del cabello puede presentarse a cualquier edad, y teniendo en cuenta los índices de consultas, las mujeres acuden con más frecuencia por esta causa, mientras que los hombres lo hacen cuando se genera de forma específica esa pérdida o ante indicios de calvicie.

“A veces los hongos, escamas e inflamación de la zona se propician mayormente en niños, también la pérdida de pelo es de forma sistémica siendo en un contexto de enfermedades descompensadas, origen hormonal o por estrés”, indicó la profesional.

FACTOR MENTAL

El cuero cabelludo no siempre se ve afectado por la caída, pero cuando la causa es una dermatitis seborreica, psoriasis o eczema, esto lo genera. Si se mejora esta condición también disminuye la pérdida de cabello.

Dejanos tu comentario