Tras ocho meses de encierro a causa de la pandemia, atendiendo que es la población de mayor riesgo, el hogar de ancianos Santa Lucía de Villarrica organiza un cumpleaños colectivo a los abuelitos que dejaron de recibir visitas y tener contacto con las personas del exterior. El cumpleaños será el próximo jueves 26 de noviembre e iniciará a las 17:00 con una celebración eucarística, así lo anunció Blas López, periodista y organizador del evento, en comunicación con el Trece.

“Son 23 en total, son 11 varones y 12 mujeres. Son personas mayores que necesitan mucho de nuestra ayuda, necesitan de la asistencia de las personas. Con la pandemia ya no pudieron recibir visitas y eso les golpeó mucho”, indicó López.

El hogar de ancianos tiene muchas necesidades, tales como artículos de limpieza, de higiene personal tales como: jabón, champú, enjuague, cepillos de dientes, toallas, papel higiénico, pañales, entre otros enseres, por lo que apelan a la solidaridad de la ciudadanía. Todas aquellas personas que deseen acercar su colaboración pueden hacerlo contactándose con la señora Verónica Monges al (0985) 970-750.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario