Ciudad del Este. Agencia regional.

En la madrugada de ayer fue detenido un hombre de nacionalidad brasileña, Adriano Pereira (34), tras ser denunciado por su pareja, una joven de 22 años, por agresión física. El hecho ocurrió en el edificio Jardín del Este del barrio Boquerón de Ciudad del Este.

Otro caso muy similar ocurrió también la misma madrugada, pero en el barrio San Miguel de Santa Rita, donde el denunciado Rubén Monzón (37) fue detenido. Todos los días, en diferentes sedes fiscales del departamento se presentan denuncias de estas características.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En solo seis días, desde el martes hasta ayer, ya son 36 causas por violencia intrafamiliar en la Unidad Fiscal N° 3 de Ciudad del Este, a cargo de la agente Susan Vega. “De todo tenemos entre los casos denunciados, violencia de parejas, de novios, ex novios, cuñados, concuñados, hermanos, de agresiones de hijos contra padres, etcétera”, dijo la citada agente del Ministerio Público. Las denuncias por violencia contra la pareja son las que llegan hasta la Fiscalía con mayor frecuencia y, entre ellas, la violencia proveniente de ex novios, agrega la fiscala.

El estado etílico del agresor es un aspecto muy repetido en los hechos denunciados. “Son muy frecuentes entre los hechos de violencia denunciados por las parejas que los supuestos victimarios se hayan encontrado en estado de ebriedad en el momento de la agresión, sobre todo entre los adultos de mayor edad, mientras que en los casos de violencia que involucran a jóvenes, aparentemente la droga es otro aspecto del estado de violencia en que se incurrió”, dijo la fiscala Susan Vega. Entre una de las 36 causas de esta semana está el caso de la agresión de un joven a su madre, cita como ejemplo la agente fiscal.

“Ya no aguanté más y por eso ahora le denuncié”, es una frase muy escuchada en la Fiscalía, refiere la titular de la Unidad N° 3, en alusión a los hechos de violencia en la pareja, cuando la víctima llega a la Fiscalía o a una comisaría después de haber recibido la misma agresión en otras oportunidades.

Dejanos tu comentario