Roberto Galeano, director ejecutivo de Teletón; Antone­lla Borghetti, terapeuta, y Menchi Barriocanal, Toto González y Chiche Corte, comunicadores voluntarios, comentaron sobre la com­plicada situación de la fun­dación Teletón y brindaron una conferencia de prensa en el Centro de Rehabilitación Integral de Teletón, ubicado sobre Cacique Lambaré.

En la reunión brindaron detalles de lo que será la gran maratón los días 4 y 5 de diciembre, y pidieron a la ciudadanía que es momento de unirse y sumar en la medida de las posibilidades para decir #EstoyConVos a los niños y niñas. La funda­ción Teletón se encuentra en una situación complicada y para sostener los servicios debe hacer el evento televi­sivo, actualmente, Teletón brinda unas 1.000 atencio­nes a la semana a familias de todo el país, a distancia y en algunos casos de forma pre­sencial, además, no paró en todo este tiempo. Para con­tinuar con este acompaña­miento, necesita realizar el programa, ya que esta acti­vidad es la principal fuente de ingresos de la fundación.

Vale destacar que se rinde cuentas cada año sobre cómo se invierten los recursos: tanto la Memoria Teletón, como el informe de auditoría están disponibles en teleton.org.py para que las personas puedan ver a detalle la ges­tión. Este año, se invita a la gente a sumarse como pueda y desde donde pueda, para decir #EstoyConVos a los niños, niñas y adolescentes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Teletón necesita alcanzar mínimamente la meta del año pasado para sostener sus servicios “Lo mínimo que precisa la fundación es llegar a G. 15.540.135.118, el monto que se logró el año pasado”, comentaba en la conferencia Roberto Galeano, director ejecutivo de Teletón.

Son miles las atenciones que se deben sostener, para familias de todo el país, por eso se invita a la gente a sumarse como pueda a favor de esta noble causa.

Dejanos tu comentario