Un temporal con ráfagas de vientos de 112 kilómetros por hora azotó a la capital del país el domingo, pero en particular a los bañados Norte y Sur de Asunción, donde, entre otros daños, afectó a los techos de las viviendas de más de 300 familias. La tormenta generó más de 160 árboles caídos, de acuerdo a la comuna capitalina.

La directora de Riesgo de la Municipalidad de Asunción, Nidia López, señaló que 300 familias fueron afectadas en los bañados tras las condiciones de tiempo severo. Ante esta situación, realizaron asistencia y entrega de chapas en las zonas más vulnerables de ambos bañados.

“Hubo un corte de luz general. Hoy todo el día se está compartiendo trabajo con funcionarios de la Secretaría de Emergencia Nacional y Bomberos Voluntarios. También estamos en los dos bañados donde 300 familias están afectadas con sus techos y se siguen entregando materiales. Tenemos otra vez pronóstico de lluvia, muchísimo afectó”, expresó López.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La tormenta dejó destrozos en diversos puntos del país y sin energía eléctrica a barrios de Asunción y ciudades del área metropolitana, entre ellas Lambaré, Capiatá, San Lorenzo, Fernando de la Mora, Limpio, Ñemby, Villa Elisa, Itauguá, Luque, Mariano Roque Alonso, Villeta, San Antonio, Altos, entre otras ciudades.

Déjanos tus comentarios en Voiz