La ciudad de la artesanía en cerámica y de la frutilla celebró esta semana sus 158 años de creación como distrito. En este contexto, la ministra de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), Fátima Morales, anunció la construcción de una infraestructura deportiva para el estadio del Club Unión Paraguaya mediante un convenio con la Unión de Fútbol del Interior (UFI).

La obra permitirá que el estadio cuente con la infraestructura necesaria para ser escenario de un partido de fútbol según reglamento de la Asociación Paraguay de Fútbol (APF), con graderías para 2.000 personas en diferentes sectores, vestuarios para jugadores y árbitros, 5 cabinas para transmisiones, depósito, empastado, como también una cancha multiuso para que los lugareños puedan practicar otros deportes. Se prevé que la edificación culmine en 6 meses.

“La obra se hará con recursos de la SND, que son recursos del pueblo. Somos un país pequeño, pero podemos hacer bien las cosas”, dijo la titular de la SND, y agregó que Paraguay se encuentra muy avanzado en materia deportiva con el retorno seguro por la pandemia del covid-19.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

ALEGRARÁ A LA GENTE

Al respecto de lo que significará para la ciudadanía, el diputado Miguel Tadeo Rojas dijo que “la obra alegrará la vida de mucha gente y por muchos años”, por lo que los habitantes del barrio Las Mercedes declararon a la ministra “persona ilustre” y celebraron el anuncio realizado por la misma el día del aniversario de Areguá.

Por su parte, el intendente Humberto Denis Torres agradeció la inversión y se comprometió a incorporar el estacionamiento para el estadio.

En la misma línea, el presidente del club, fundado en mayo de 1938, Juan Ramón Barrientos, subrayó que la obra será beneficiosa para toda la ciudad de Areguá y agregó que los pobladores de la zona son mayoritariamente artesanos y alfareros, que celebraron el anuncio con obsequios característicos del barrio para las autoridades.

Dejanos tu comentario