Continúan vigentes las restricciones en viajes terrestres para ómni­bus de Paraguay y Brasil por la situación epidemiológica por la pandemia del covid-19, informó la titular de la Direc­ción General de Migraciones (DGM), María de los Ángeles Arriola.

Brasil actualmente no exige ninguna medida restrictiva para las personas que desean ingresar y circular en su terri­torio. Sin embargo, recordó que Paraguay solicita la prueba del covid-19 con resul­tado negativo y que aún está vigente la cuarentena obligato­ria al menos hasta el próximo lunes 16 de noviembre, según señaló Arriola.

“Tengo entendido que Brasil no exige ningún test, absolu­tamente nada para la ida hasta allá. Nosotros sí, vamos a man­tener el test negativo y se va a mantener la cuarentena por ahora. Hay que ir analizando, sobre todo en verano. Si se dan las condiciones, proba­blemente Salud Pública eli­mine eso. El hecho de ir en un ómnibus a Brasil para turismo, entonces la parte de la cuaren­tena no sería lo más apropiado. Tengo entendido que está en tratativas”, afirmó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La titular de la Dirección Gene­ral de Migraciones (DGM) indicó además que hasta el momento no solicitó ni un solo colectivo nacional trans­portar pasajeros al Brasil. “Es Salud que determinará cómo será el ingreso de las perso­nas luego de ir a vacacionar a las playas de Brasil. Hasta ahora no se registraron buses con destino a Brasil”, explicó. Además, señaló que se estima un ingreso importante de ciu­dadanos paraguayos vía aérea desde Argentina ante la llegada de las fiestas de fin de año.

“La parte aérea es la que va a tener mayor cantidad de compatrio­tas que estén viniendo. Las pro­vincias están manteniendo sus restricciones correspondien­tes, entonces la venida por tie­rra se está haciendo un poco difícil todavía. No sé cómo se va a ir dando en época de fies­tas”, aseguró Arriola en con­tacto con 1000 AM.

Déjanos tus comentarios en Voiz