La Empresa de Servicios Sanitarios del Para­guay (Essap), con el objetivo de mejorar el servi­cio en el Bañado Sur, habi­litó un puesto de atención exclusiva para usuarios de la zona. Desde el día miércoles 11 de noviembre, la Gerencia Comercial de la Essap dio ini­cio a un plan piloto en el men­cionado barrio de Asunción, a través de la colocación de un puesto que estará habilitado momentáneamente de lunes a viernes sobre la calle 38 Pro­yectadas y Japón.

El gerente comercial de la Essap, Juan Pablo Morínigo, indicó que luego de realizar una reunión con los coordi­nadores y representantes de las comisiones vecinales del Bañado Sur, la Essap resol­vió habilitar este puesto para usuarios de la zona.

“Este nuevo servicio beneficiará a los pobladores del Bañado, con esta iniciativa los vecinos podrán realizar sus gestiones y hacer consultas sobre la deuda pendiente que están teniendo sin salir de su comunidad”, sos­tuvo el gerente comercial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el lugar los usuarios podrán realizar consultas y solicitar boleta de pago par­cial en caso de que los mismos deseen abonar por sus factu­ras, teniendo en cuenta que podrán realizarlo en cual­quier boca de cobranza de Pago Express, Practipago y Aquipago de la zona. A su vez, Morínigo informó que posterior a esto se realizará un censo a modo de poder cuantificar la cantidad de clientes que están teniendo y así dar una buena proyec­ción de abastecimiento en la distribución del agua potable en el barrio. “Actualmente tenemos 3.000 clientes que están afectados, pero, según el análisis con los coordina­dores, aproximadamente hay 6.000 vecinos en la zona”. Es por ello que para poder ir regularizando esta situa­ción vamos a iniciar en forma paralela también el censo", finalizó el vocero.

Dejanos tu comentario