El Hospital Regional de Pilar, de la XII Región Sani­taria, Ñeembucú, recibió la primera parte de equi­pamientos para el fun­cionamiento de la unidad de hemodiálisis del servi­cio. En un acto simbólico, el coordinador regional de la EBY, Antonio Attis, hizo entrega de los prime­ros equipos al director de la XII Región Sanitaria, doc­tor Aníbal Espínola.

Los equipos consisten en osmosis inversa con todos sus accesorios, muebles, electrodomésticos y equi­pos informáticos. El equi­pamiento total del servicio está a cargo de la Enti­dad Binacional Yacyretá y, próximamente, serán entregados los sillones y las máquinas de hemodiá­lisis para el funcionamiento del nuevo pabellón, a su vez, construido con fondos de la Gobernación de Ñeembucú.

Los equipos consisten en osmosis inversa con todos sus accesorios, muebles, electrodomésticos y equi­pos informáticos.

El Ministerio de Salud Pública incorporará al ser­vicio los profesionales de blanco necesarios para el óptimo funcionamiento del pabellón de hemodiá­lisis, que podrá brindar rápida respuesta, con cali­dad y calidez, a las necesi­dades de la población.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El gobernador Luis Bení­tez indicó que la gober­nación invirtió cerca de 1.500.000.000 de guara­níes entre infraestructura y equipo de gases. La inau­guración y habilitación del nuevo pabellón se prevé para la primera quincena de diciembre del 2020.

Dejanos tu comentario