El Servicio de Endocrinología del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) y la Red Integral de Atención a la Diabetes lanzarán la campaña de “Concienciación para prevenir la diabetes” a través de medios de comunicación y redes sociales. Esto en conmemoración al Día Mundial de la Diabetes, que se recordará el próximo 14 de noviembre, con el objetivo de prevenir la diabetes y concienciar a la población acerca de esta enfermedad.

Según un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), unas 422 millones de personas padecían diabetes ya en el 2014, mientras que en Paraguay se calcula que entre 700.000 a 900.000 personas tienen diabetes y existe un número importante de ellos que desconoce su diagnóstico, advierten. Tanto el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, mediante el Programa Nacional de Diabetes, como el Instituto de Previsión Social proveen atención especializada y medicación de alta calidad para las personas con diabetes. La diabetes conlleva un alto costo social y económico muy importante, por lo que prevenir sus complicaciones agudas y crónicas resultará beneficioso para el país y el mundo. El Día Mundial de la Diabetes (DMD) es la campaña de concienciación sobre la diabetes más importante en el mundo entero. Fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes a nivel mundial.

En el 2007, las Naciones Unidas celebraron por primera vez este día tras la aprobación de la resolución en diciembre del 2006 del Día Mundial de la Diabetes, lo que convirtió al ya existente Día Mundial de la Diabetes en un día oficial de la salud de la Organización de las Naciones Unidas, ONU. Su propósito es dar a conocer las causas, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones asociadas a la enfermedad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario