La energía eléctrica, que se enumera entre los recursos básicos para la subsistencia, puede llegar a ser tan importante como el agua potable y el acceso a la salud. Tras varios años de estar a oscuras y sin poder acceder a este recurso, ya son 5 comunidades indígenas las que lograron dar este paso.

El viernes fue un día histórico para la comunidad indígena de Paso Yobái, en el departamento de Guairá, ya que pudo acceder a la energía eléctrica. “La comunidad indígena Ovenia cuenta desde la fecha con el servicio de energía eléctrica, tras culminar los trabajos de electrificación, beneficiando de este modo a 50 familias del lugar”, confirmaron desde la Ande.

DESDE ENERO

Afirmaron que desde enero hasta la fecha ya son cinco las comunidades indígenas en ese departamento que recibieron este recurso. “Ya son 5 las comunidades indígenas, las que fueron beneficiadas con obras realizadas por la Ande, en cumplimiento de su compromiso social”, confirmaron.

Con una inversión total de G. 350.000.000, todo con financiamiento del ente se pudo lograr este objetivo para las comunidades, que se mostraron felices por acceder al servicio.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar