Técnicos de la Oficina Regional de Pilar del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), mediante controles desarrollados en ruta, específicamente en la compañía de Isla Sola, departamento de Ñeembucú, interceptaron un vehículo que transportaba unos 500 kilos de pescado de diferentes especies.

El procedimiento se realizó frente a la Subcomisaría N° 19 de Isla Sola – Laureles y lo confiscado será entregado en carácter de donación a entidades benéficas de la ciudad de Pilar. Con respecto a la carne de animales silvestres, se trata de carpincho sin piel. Al respecto, el jefe de la Regional de Pilar-Mades, Lic. Hugo Encina, dijo que esta fue entregada al Ministerio Público para que pueda utilizarse como prueba para la posterior imputación del responsable por violar la Ley 716 de Delitos Ambientales.

ALTO PARANÁ

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En otro procedimiento realizado por el Mades en la localidad de Presidente Franco, departamento de Alto Paraná, y durante verificaciones a pescaderías, se constató la venta de pescado fuera de las medidas requeridas por la institución rectora.

Según informaron los técnicos de la Regional, los pescados sin medidas reglamentarias estaban siendo comercializados en un supermercado de dicha zona. Las especies corresponden a: Boga 8,545 kilos y carimbatá 1,534 kilos. Todo lo decomisado será donado a entidades de beneficencia de la ciudad de Presidente Franco.

Se recuerda que aquellos que no cuenten con sus respectivas declaraciones juradas durante las fiscalizaciones, se exponen al decomiso de los productos pesqueros y multas por infringir el periodo de veda, las cuales oscilan entre 3.001 y 10.000 jornales mínimos. Esto, independientemente a responsabilidades penales en virtud de la Ley 716/96 “Que Sanciona delitos contra el medio ambiente”.

La resolución establece la prohibición de realizar las modalidades de pesca deportiva y comercial; como así también la utilización de artes de pesca, el transporte y la comercialización de productos pesqueros.

Dejanos tu comentario