La toma de conciencia en los cuidados para protegerse de la exposición al coronavirus debe continuar y evitar desborde de casos. Las autoridades sanitarias afirman que apelan a la conciencia individual y colectiva en el uso de mascarilla, lavado de manos y mantener el distanciamiento social. La reiterada recomendación de uso de mascarilla para protegerse contra el coronavirus no es un simple capricho sino que implica protegerse en caso de estar expuesto frente a otras personas.

“Rogamos que entiendan la importancia del distanciamiento social y que esto permitirá que recuperemos libertades y depende de nosotros porque si voy con 10 personas de mi núcleo a una discoteca tengo que mantener la distancia, hay que lograr esa conciencia”, afirmó el viceministro de Salud, Julio Rolón Vicioso. El segundo de la cartera sanitaria destacó que se apela a la conciencia individual y colectiva para que esto no se desborde y continuar con la situación actual en cuanto a casos en todo el país.

“La gente tiene que entender que el uso de mascarilla no es un simple capricho, es una barrera de protección hasta tener la vacuna y es efectivo, esto es puro conciencia”, agregó. Con relación al estado de salud de Julio Mazzoleni, ministro de Salud, indicó que se encuentra bien, cumpliendo cuarentena en su domicilio y pese a que dio negativo en el primer test realizado deberá repetirlo este fin de semana y en caso de repetir el resultado se incorporará a sus actividades. “Está trabajando desde su casa, está muy bien y como se realizó el test que dio negativo en un lapso en que los resultados pueden ser variables deberá repetirlo”, informó Rolón.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

SEROPREVALENCIA

Hasta el momento, solo el 78% de los encuestados accedió a someterse al test, las pruebas serológicas para la detección de anticuerpos del virus de modo a conocer la cantidad real de infectados por covid-19, en Ciudad del Este. Los últimos datos revelan que hasta la fecha, 737 manzanas fueron cubiertas y 1.804 lugareños participaron de la encuesta epidemiológica. De estos, 1.400 accedieron a realizarse el test serológico.

Dejanos tu comentario