El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el viceministro de Salud, Dr. Julio Rolón Vicioso, habilitaron 3 nuevas Unidades de Salud de la Familia en el departamento Central, con el apoyo de la Itaipú Binacional. Unos 15.000 pobladores serán beneficiados con la habilitación de la USF Salinas de Ñemby, USF 3 Fronteras de Capiatá y la USF Perpetuo Socorro de Capiatá.

Para el óptimo funcionamiento de las instalaciones y la calidad en la atención, el Ministerio de Salud incorporará un total de 125 recursos humanos, 25 de ellos médicos, 25 licenciadas, 25 técnicos y 50 agentes comunitarios, para cubrir las necesidades de los servicios de primer nivel de la XI Región Sanitaria.

Las obras fueron construidas y equipadas con el financiamiento de la Itaipú Binacional y forman parte del lote de 25 USF que están siendo edificadas en el departamento Central. Las USF inauguradas disponen de salas de procedimiento, consultorios clínico, pediátrico y ginecobstétrico; vacunatorio, farmacia, cocina-comedor, sanitarios sexados y adecuados a personas con discapacidad, caseta de residuos patológicos y no patológicos, entre otros servicios. Cuentan también con equipamientos médicos para cirugías menores y curaciones, estufa para esterilización, otoscopio, estetoscopio, oftalmoscopio, camilla ginecológica, balón de oxígeno, entre otros instrumentos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY


Déjanos tus comentarios en Voiz