Por el homicidio doloso contra cinco personas se condenó a 30 años de cárcel más 10 años como medidas de seguridad a Bruno Marabel. Los cuerpos fueron hallados el 8 de octubre del 2018 en la conocida como “La Casa del Horror” en el centro de Asunción.

Tras finalizar un extenso relato de los argumentos, se dio sentencia en contra de Marabel. La presidenta del Tribunal de Sentencia, Gloria Garay, se encargó de leer el argumento. La conclusión probatoria se dio durante el juicio oral y público por el múltiple crimen en la denominada “casa del horror”, ubicada en el centro de Asunción.

“Este tribunal sentenciador reafirma diciendo que Bruno Marabel fue el único autor de los crímenes referidos en este juicio. No es una sentencia de sospechas, sino de convicciones, que el delito lo cometió sin la ayuda de ninguna otra persona”, señaló la presidenta del Tribunal de Sentencia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

ENSAÑAMIENTO CONTRA LOS NIÑOS

Entre varias acusaciones lo sindicaron de cometer graves e innecesarios ataques con arma blanca contra los niños de 4 y 6 años, que agonizaron antes de perder la vida, según el médico forense del Ministerio Público, Pablo Lemir. Además, indicaron que mató a la joven Dalma Rojas, con quien estaba casado, mientras estaba durmiendo, por lo que no le dio oportunidad de defenderse. El quíntuple homicidio ocurrió entre el 29 de septiembre, de acuerdo al relato de los jueces.

El Tribunal de Sentencia consideró que no se demostró el feminicidio contra Dalma Rojas, por lo que la condena es por homicidio doloso. Los crímenes fueron motivados por la intención de quedarse con los bienes y los objetos de valor de la familia. De esta manera, Bruno Marabel podrá salir de prisión en el 2058 y tendrá casi 60 años al cumplir la condena, ya que se cumple la pena desde el 2018.

“SE PASÓ RIENDO”

Durante el juicio calificaron a Marabel como narcisista, egocéntrico, peligroso y que está consciente de todos sus actos, por lo que no existe probabilidad de reinserción social. Aseguraron que tiene un “alto desprecio por la vida”. Agregaron que el condenado estaba casado con la joven Rojas, y que su intención era quedarse con los bienes de la familia, a la que quitó la vida de manera violenta.

“No reflejó ninguna emoción ni sentimiento de remordimiento por las escenas dantescas de los cinco cuerpos. Se pasó riendo, tomando agua y conversando con los guardiacárceles al seguir el juicio de manera telemática”, señalaron durante la lectura de argumentos.

Marabel fue acusado por feminicidio y homicidio por el hecho registrado en una vivienda donde el procesado fue encontrado culpable de terminar con la vida de su pareja, Dalma Rojas; los dos hijos de la mujer de 4 y 6 años, la madre de la ella, Elva Rodas, y su esposo, Julio Rojas. Los cuerpos sin vida fueron encontrados el 8 de octubre del 2018 en la vivienda, sobre la calle Oliva de Asunción.

El Tribunal de Sentencia que tuvo a su cargo dictar el fallo fue integrado por las juezas Gloria Garay, Gloria Hermosa y Alba González. Las fiscalas Esmilda Álvarez y Stella Mary Cano solicitaron la pena privativa de libertad de 30 años de cárcel por feminicidio y homicidio, más 10 años de medidas de seguridad para Marabel.

ABSUELVEN A ARACELI

El Tribunal de Sentencia absolvió por unanimidad de culpa y pena a María Araceli Sosa por los supuestos hechos de omisión de dar aviso del quíntuple homicidio a la Policía Nacional, en el trágico hecho ocurrido en una vivienda de Asunción. La Fiscalía la acusó de cargos que no pudo probar durante el juicio oral que finaliza esta mañana en el Poder Judicial.

“Lamentamos la exposición de esta persona en este caso”, afirmó ayer la jueza Gloria Garay, presidenta del Tribunal de Sentencia. Además señaló que existe una acusación deficiente y falta de pruebas por parte del Ministerio Público que la imputó como cómplice del principal acusado del quíntuple crimen, Bruno Marabel.

La joven también fue absuelta además de los delitos de reducción y frustración de la persecución penal luego de ser involucrada en el trágico hecho al ser compañera de trabajo en su momento de Marabel. La Fiscalía había pedido la pena privativa de libertad de 4 años de cárcel para Sosa. Sosa guardó reclusión durante 5 meses, entre octubre de 2018 y marzo de 2019.

Dejanos tu comentario