La ministra de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), Fátima Morales, firmó ayer un acuerdo de cooperación para la construcción de plazas deportivas con 21 intenden­tes municipales del departa­mento de San Pedro. En una primera etapa prevé la cons­trucción de 70 plazas per­fectamente equipadas para fomentar las actividades físi­cas saludables.

Durante el acto, la ministra recordó que una de las pro­puestas que surgió de los diá­logos nacionales “fue generar los espacios para la realiza­ción de ejercicios y la recrea­ción sana, lo que dio vida a las plazas deportivas, que nos permitirá construir las pri­meras 70 este año, en diferen­tes municipios de 10 departa­mentos, con una inversión de G. 131.000.000 por cada plaza, lo que significará una inversión de G. 9.180.000.000 por parte del Gobierno Nacional para el desarrollo de la práctica depor­tiva y la actividad física recrea­tiva a nivel nacional”.

Fútsal, básquetbol, volei­bol, handbol, tenis de mesa, ajedrez y otras disciplinas podrán ser practicadas en las plazas deportivas que se eje­cutarán este año en 10 depar­tamentos del país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A cada plaza se le proveerá de kits de implementos deporti­vos que incluirán balones de básquetbol, de rugby, de fút­bol y de vóley. Redes de vóley, arcos de minifútbol, aros de básquetbol, cuerdas de saldo, aros de ula-ula e infladores.

La rúbrica del importante acuerdo se realizó en el tin­glado de la municipalidad de General Elizardo Aquino, con la presencia del gobernador Carlos Alcibiades Giménez y el ministro de la Juventud, Felipe Salomón.

Morales felicitó a la Gober­nación de San Pedro porque gracias al acuerdo firmado cada uno de sus 21 munici­pios “tendrá una plaza en cada localidad”, dijo.

En la primera etapa del proyecto, la distribución de plazas por departamentos es la siguiente:

Alto Paraguay, 4 plazas; Boquerón, 3 plazas; Presi­dente Hayes, 6 plazas; San Pedro, 21 plazas; Misiones, 5 plazas; Canindeyú, 11 plazas; Caazapá, 9 plazas; Itapúa, 4 plazas; Ñeembucú, 5 plazas, y Cordillera, 2 plazas.

Dejanos tu comentario