Ciudad del Este. Agencia regional.

El pasillo peatonal del Puente de la Amistad, que llegó a mostrar el rostro más inhumano en la frontera durante esa pandemia con gente hacinada y expuesta a lluvias, recuperó ayer su imagen habitual de personas ingresando a pie a Ciudad del Este desde Foz de Yguazú, Brasil. El paso peatonal fue habilitado por Migraciones, al igual que el ingreso durante las 24 horas y no solo hasta las 14:00 como se había dispuesto desde el 15 de octubre pasado, fecha en que se reabrió la frontera para todo tipo de vehículos, pero menos para el cruce peatonal.

El ingreso de extranjeros fue moderado, pero constante. Observándose por momentos vacíos importantes en el pasillo peatonal y en otros instantes, un fluido pasar. Para el director operativo de Migraciones, Fabio Espinoza, “fue muy poco todavía” el ingreso, pero aclaró que se debe tener en cuenta que se trata del primer día.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En Foz de Yguazú esperan tener un buen movimiento turístico este fin de semana y en el comercio de Ciudad del Este creen que eso podría ayudar a que este sábado un número importante de compradores cruce el puente. El paso a pie lleva menos tiempo y muchos de los que cruzan prefieren esa vía que hacerlo en vehículo para evitar las largas filas. En estas dos últimas semanas de reapertura del paso fronterizo para todo tipo de vehículos, por los controles muy lentos en la aduana paraguaya, el tránsito por el Puente de la Amistad genera filas muy largas.

Hacen 800 testeos

Continuaban ayer los estudios de sangre entre la población de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, con el objetivo de conocer la expansión real del covid-19, así como el comportamiento de la infección en la comunidad, se informó oficialmente.

Más de 800 personas ya se realizaron la prueba de seroprevalencia y 1.000 accedieron a las preguntas de la encuesta de personal de salud.

El titular de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, señaló que el objetivo sería reducir el porcentaje de subregistro y conocer la real dimensión de la pandemia. Posteriormente, estos estudios se trasladarán a Asunción y el departamento Central, actual epicentro del covid-19 en el país.

HACEN 800 TESTEOS

Continuaban ayer los estudios de sangre entre la población de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, con el objetivo de conocer la expansión real del covid-19, así como el comportamiento de la infección en la comunidad, se informó oficialmente. Más de 800 personas ya se realizaron la prueba de seroprevalencia y 1.000 accedieron a las preguntas de la encuesta de personal de salud. El titular de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, señaló que el objetivo sería reducir el porcentaje de subregistro y conocer la real dimensión de la pandemia. Posteriormente, estos estudios se trasladarán a Asunción y el departamento Central, actual epicentro del covid-19 en el país.

Dejanos tu comentario