El titular de la Sociedad Paraguaya de Neumología, doctor José Fusillo, criticó en duros términos que se permita ir a Caacupé en plena pandemia de covid-19. Será imposible controlar a unas 1.000 personas durante misas en la festividad de la Virgen de Caacupé en diciembre próximo. Señaló que el protocolo será de cumplimiento complicado, atendiendo la inconsciencia de la población y su resistencia a implementar las medidas sanitarias.

“Se apela mucho a la responsabilidad individual, que muchas veces vimos que no es justamente lo que más nos destaca a los paraguayos”, afirmó. El profesional de la salud manifestó que si dependiera de su persona no dudaría en señalar que se evite ir a Caacupé en los días previos al 8 de diciembre. “En México se suspendió la peregrinación de la Virgen de Guadalupe”, expresó Fusillo.

Incluso el reconocido profesional que brinda atención en la primera línea del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Boettner (Ineram) duda sobre cuáles fueron los fundamentos técnicos y científicos que se tuvieron en cuenta para habilitar la celebración. “No sé si existen fundamentos”, se preguntó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario