Ciudad del Este. Agencia regional.

Con la reapertura del Puente de la Amistad se reanudaron las protestas de los paseros de mercaderías procedentes de Foz de Yguazú, Brasil. Ayer cerraron la ruta PY02, en la vía de ingreso al país a unos cien metros de la zona primaria. Exigieron la agilización de controles, que termine la persecución mediante actos irregulares de los funcionarios y que se les permita trabajar.

“Nos tienen desde las 6 hasta las 2 allá arriba, no nos negamos a pagar la pacotilla, pero ellos nos buscan problemas, nos sacan nuestras mercaderías mientras los grandes pasan de largo sin que nadie les moleste. Exigimos que nos dejen trabajar, y que no nos obliguen a quedar un día esperando para cruzar”, dijo Lucio Roldán, de la Asociación de Paseros Unidos de Alto Paraná. La manifestación que reunió a unas cien personas generó una larga fila de vehículos sobre el Puente de la Amistad y hasta la ciudad brasileña.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Un grupo de representantes se reunió en la oficina aduanera con el administrador Nelson Fleitas, quien luego llegó hasta el lugar de protesta donde explicó el sistema de trabajo que se está implementando y que desde el lunes se tratará de aplicar un nuevo sistema de control que permita mayor rapidez en el despacho de los minoristas. Tras esa comunicación se levantó la medida y los paseros fueron a reunirse en el Parque Alejo García para dar los detalles de la reunión.

Los paseros dicen que no traen mercaderías prohibidas y son pequeños proveedores de las despensas de barrios por lo que traen pocas cantidades, pero en Aduana les dicen que ya pasó el límite y les sacan sus productos.

Dejanos tu comentario