La jueza Rosarito Montanía vigilaba ayer miércoles que se finalicen las tareas de la quema. “Por el control que tenemos no nos vamos a retirar del lugar hasta que se cumpla. Hemos dispuesto suficiente seguridad de la FOPE, Senad y la Policía Nacional”, dijo en contacto con Universo 970 AM. La policía antinarcóticos destruía los 2.906 kilos de cocaína que fueron incautados en una enorme fosa, donde previo pesaje, se iban arrojando los paquetes a la pira de leña ardiente con el fin de destruir la droga.

“Esta cantidad de droga es muchísima. A los efectos de acelerar, creí conveniente hacer la fosa con los resguardos pertinentes y la seguridad de los carros hidrantes ante cualquier eventualidad. El plazo que tiene es de 48 horas, en el momento en que la fiscala puso la carga a disposición cumplimos en menos de 24 horas”, expresó la jueza

Se trata de una zona boscosa de Chaco’i, por lo que preocupa que el fuego se pueda descontrolar, pero también están presentes bomberos voluntarios y carros hidrantes de la Policía para evitar un incendio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El empresario Cristian Turrini está imputado por tráfico internacional de drogas por lo que está recluido en la Agrupación Especializada sindicado como propietario de los contenedores. Igualmente, está procesado Alberto Ayala Jacquet, propietario de la empresa 3A, una de las proveedoras del carbón vegetal, quien guarda reclusión en el penal de Tacumbú.

Igualmente, están en la mira del Ministerio Público dos personas, que son Ariel Aquino y Andrés Fernández, quienes serán llamados por los investigadores del megacargamento de cocaína.

En el marco de las investigaciones, se realizaron unos 6 allanamientos en el barrio Sajonia y Herrera de Asunción, Limpio, Lambaré y San Bernardino, lugares de donde se incautó una base de datos que puede arrojar vínculos entre los detenidos y otros contactos. Además de documentaciones para detectar la actividad financiera de uno de los sospechosos.

Dejanos tu comentario