La Patrulla Caminera dispuso ayer una nueva consideración al vencimiento de las documentaciones habilitantes para conducir vehículos en rutas nacionales del país. En ese sentido, se anunció que no se aplicarán multas por falta de actualización de documentos hasta el 30 de noviembre. Sin embargo, se insta a la ciudadanía a realizar los trámites pertinentes para no permanecer en mora.

Según la disposición número 11/2020, expedida por la Caminera ayer, se establece una nueva prórroga que va hasta el 30 de noviembre, para la consideración de la aplicación de sanciones respecto al vencimiento de las documentaciones habilitantes para la circulación vial. Al respecto, se especifica que la prórroga se aplica a la habilitación municipal, habilitación de Dinatran, licencia de conducir y chapas provisorias vencidas desde marzo del 2020. Las documentaciones vencidas en enero, febrero y anteriores son pasibles de sanciones.

Estas medidas son tomadas para evitar la aglomeración de personas en los lugares pertinentes de realización de renovaciones. No obstante, desde la entidad rectora del tránsito rutero se sugiere renovar las documentaciones previendo todos los protocolos sanitarios dispuestos por el Ministerio de Salud, en este nuevo tiempo de prórroga establecido. Desde la institución se había comunicado que los controles se retomarían desde octubre, lo que no ocurrió. Finalmente la Caminera decidió por extender el tiempo de tolerancia. Esto no pasa en municipios del país, cuyas autoridades tomaron las mismas decisiones durante los primeros meses de la pandemia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz