Decenas de árboles caídos, columnas con tendido eléctrico en el suelo, semáforos que no funcionan y la consecuente pérdida de energía eléctrica de miles de usuarios causó el temporal en la capital del país, en la madrugada de ayer. El tráfico resultó caótico mientras las cuadrillas de Servicios Urbanos y el personal de Tránsito trabajaron arduamente realizando los despejes de árboles y dirigiendo el tránsito en puntos donde los semáforos fueron afectados por falta de energía eléctrica.

A tempranas horas, funcionarios de la comuna capitalina iniciaron la limpieza en distintos puntos de la ciudad de Asunción tras el temporal que derribó decenas de árboles y despejar trayectos, como la avenida República Argentina a la altura de Zacarías Arza, donde el tránsito fue bloqueado durante varios minutos. Desde la Dirección de Meteorología señalan que la tormenta azotó el Área Metropolitana con vientos que alcanzaron los 96 kilómetros por hora. Estiman que hace 7 meses no llovía de esta manera en la capital del país.

La situación dejó sin energía eléctrica a 400 mil usuarios en el Área Metropolitana. Las zonas afectadas fueron el microcentro de Asunción, barrios Sajonia, Republicano, Villa Aurelia; ciudades de Fernando de la Mora, Capiatá, San Lorenzo, Guarambaré, Villeta, San Antonio, Limpio, Mariano Roque Alonso, Itauguá, Luque, Lambaré, Villa Hayes, Altos, además de otras zonas del Área Metropolitana.

Dejanos tu comentario

10H

El clan Ferreira fue beneficiado con prisión domiciliaria. ¿La decisión del juez fue correcta?

Click para votar