La reapertura de los cines en nuestro país está confirmada bajo estrictos protocolos sanitarios desde el 12 de noviembre. En esta primera etapa, la capacidad de las salas será limitada. Para el efecto, se ha elaborado un estricto protocolo que contempla todas las medidas sanitarias con el fin de prevenir contagios de covid-19.

En la primera etapa permitirán el ingreso de al menos 40 al 50% de la capacidad de la sala; luego, esto podría ir aumentando según recomendaciones del Ministerio de Salud. En el programa “#CeroStress” de radio Venus habló, Hansel Biedermann, directivo de Mediagroup y miembro de la Cámara de Exhibidores y Distribuidores del Paraguay, y dijo que la fecha de reapertura será el 12 de noviembre, con la autorización de más de 50 espectadores en los cines de nuestro país.

Biedermann también explicó que se habilitarán las butacas por grupo familiar, por lo que si una persona va con su esposa e hijos, todos podrán sentarse juntos en el mismo sector y el resto de los espectadores serán ubicados a una distancia de dos metros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De igual manera, se prevé una limpieza y desinfección de las salas de cine luego de cada función. Para este reinicio de actividades se estrenarán películas nuevas como “Tenet” y la esperada “New Mutants” de Marvel, por citar algunos. Así también, se prevén algunos reestrenos de películas de hace unos años como “Hocus Pocus” o “Inception”, entre otros.

SEGUNDA ETAPA

Expuso también que una segunda tanda de salas reabrirán el 20 de noviembre en coincidencia con grandes estrenos de Hollywood. Finalmente, instó a que las compras de boletos se realicen a través de las plataformas online con el fin de evitar aglomeraciones y el hecho de formar fila. “El protocolo respeta el distanciamiento físico en las salas. Dentro de los shoppings anteceden el lavado de manos, tomar temperatura al ingreso; las demás tendrán ese control al ingreso a las mismas. Las ubicaciones en butacas respetarán los dos metros de distancia, desinfección de las salas permanente con productos homologados. Se incentivarán las compras de entradas por plataformas digitales (anticipada) para evitar aglomeraciones presenciales (filas), etc.”, dijo Biedermann.

“Lo importante es que la gente pierda el miedo de volver a los espacios cerrados. Que vea que estamos haciendo las cosas con responsabilidad para que se sienta segura de salir de sus casas para asistir a una sala de cine a ver una película”, concluyó.

Dejanos tu comentario